INAUGURÓ EL PRIMER HOTEL DAYS INN EN ARGENTINA


La cadena mundial celebró su primera apertura en La Plata el pasado jueves, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.


Crónica Gonzalo Ciampa
Fotos Gabriela Farfán Borda


Perteneciente al grupo hotelero de Wyndham Worldwide, la empresa Days Inn estrenó su primer emprendimiento en la Argentina, el cual fue desarrollado en la ciudad de La Plata y contó con una inversión superior a los 5 millones de dólares. El inmueble, ubicado en pleno centro de la ciudad -Av. 51, entre calles 5 y 6-, fue presentado como el primer hotel corporativo y urbano de nivel internacional, con detalles de vanguardia y confort garantizado.

El acto inaugural se llevó a cabo en un espacio al aire libre destinado en la planta baja, y además de la presencia del ministro Santos, se hicieron presentes Damián Holsman, presidente de Days Inn Argentina; Julio Garro, intendente de La Plata; Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson Argentina; Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo bonaerense; y Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.
“Los sueños se pueden cumplir. Soñamos Days Inn como un producto ‘diferente’”, comenzó comentando Holsman, siendo el primer orador de la noche. También mencionó que las expectativas habían sido cubiertas, ya que la ciudad “posee fortalezas que los inversores deberían aprovechar”.

Tras su paso, el intendente Garro expresó que cuando asumió, en diciembre de 2015, él y sus colaboradores decidieron elegir “el camino difícil y espinoso” que representa una gestión política. Agradeció la confianza que Holsman depositó en La Plata, “una ciudad que empieza a ser mirada otra vez”.

El ministro de Producción Javier Tizado destacó las tareas que se realizan desde su ministerio y subrayó lo importante que resulta el desarrollo de estas inversiones para la generación de diversos puestos de trabajo. Al finalizar, no olvidó agradecer en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y le dio paso a una de las voces más esperadas en estos eventos: Alberto Albamonte.
El presidente de Howard Johnson Argentina remarcó el potencial que Days Inn tiene en Estados Unidos, siendo ésta la segunda empresa hotelera del grupo Wyndham -también explota la franquicia Howard Johnson- en desembarcar en nuestro país.



“Los platenses son fanáticos de su ciudad”, dijo Albamonte, quien agradeció en reiteradas ocasiones a Damián Holsman, e hizo extensivo su reconocimiento a todas aquellas personas “que invierten en ladrillos acá, y no dejan su plata en el exterior”. Resaltó que la competencia “es lo más sano”. “Cuando un turista llega a la ciudad, mejoran la gastronomía, los traslados, la venta de indumentaria”, deslizó. Antes de entregarle el micrófono al ministro Gustavo Santos, exhortó a todos los intendentes de la provincia y del país a que pasen a conocer el nuevo hotel.

Previo al clásico corte de cintas, el titular de la cartera turística cerró la lista de oradores: “Hoy en día, el turismo funciona ‘pocos días, pero varias veces al año’”, remarcó, expresando la tendencia de los últimos tiempos, generada por el incremento de tarifas en los meses de verano.
“Somos la actividad más humana, no nos van a reemplazar las máquinas”, aseguró Santos, y destacó la importancia del esfuerzo laboral, sobre todo en los más jóvenes, la generación futura. “La ciudad de La Plata ocupa el quinto puesto a nivel de reuniones internacionales celebradas en la Argentina”, divulgó el ministro, quien luego matizó que la actividad hotelera es la que más empleo va a generar en la próxima década.

En el cierre, Gustavo Santos y Alberto Albamonte le entregaron dos plaquetas a Damián Holsman en reconocimiento a su emprendimiento, y Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, subió al escenario para ser partícipe de las últimas fotos.
Una vez consumada la inauguración, los presentes disfrutaron de un cóctel dispuesto en las salas que el hotel posee en el entrepiso de la torre.


Days Inn La Plata
Cuenta con un hall de acceso en su planta baja y un entrepiso con Meeting Point y Business Center; diez pisos con habitaciones Estándares y Suites, y una Suite Presidencial; un último piso que incluye un centro de spa, sauna y ducha escocesa; cocheras ubicadas en planta baja y subsuelo; Wine bar; y wifi en todo el edificio.
Además de las prestaciones que ofrece este exclusivo hotel, cabe destacar su posición, que resulta uno de los atractivos más relevantes para quienes deseen hospedarse allí: se encuentra emplazado frente a la Casa de Gobierno, en pleno centro platense, lo que representa una vista única. En forma aledaña se encuentra el Museo Provincial de Bellas Artes y, a pocos metros de allí, opciones gastronómicas de primer nivel y paseos comerciales que incluyen primeras marcas.


Articulos recientes

Tambien te puede interesar

1 Comment

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí