TEATRO: Reseña de «Mi mujer se llama Mauricio»

3
148

15/7/18


Por Matias Casata


Basada en la película francesa de 2002 (Ma femme… s’appelle Maurice) se estrenó en el Teatro Premier, Mi mujer se llama Mauricio. Hace más de diez años que reestrenan esta obra cambiando el elenco (y lo extraño es que parece que funciona… que al público esto le gusta)
Hermoso teatro Premier, no así la obra que vamos a ver… La escenografía nos muestra el living de un departamento en París con vista a la torre Eiffel, cuando vemos a George (German Kraus) y a Marion (Adriana Brodsky) un matrimonio en crisis. Luego de una discusión y un llamado telefónico, Marion se va. Siempre hay espectadores nostálgicos que sonríen al ver a Adriana.

Una vez que George queda solo, gracias al llamado sabemos que vendrá su amante Catherine (Kitty Locane) a contarle todo a su mujer, pero llega Mauricio (Alejandro Muller) que pertenece a una entidad benéfica, George le pide a Mauricio que se haga pasar por su mujer para evitar el conflicto y la separación.

En la obra también aparecen dos posibles compradores de ese departamento que son Matías Ale y Micaela Mancini, que, realmente, su aparición no aporta nada a la historia tanto como Matias Santoiani haciendo del marido de Catherine.

Esta obra se resume en una “comedia de enredos” donde se rescatan algunos momentos de Alejandro Muller, que con algún gesto, genera alguna risa… Hay que reconocer que el público se ríe y hasta aplaude en algún momento. Un humor que queda detenido en el tiempo, que no genera nada nuevo.

El mensaje final de la obra tampoco es bueno, y hasta atrasa, más en estos tiempos, en pocas palabras dice “si te cocina y te plancha te podes quedar hasta con un hombre”.

¿Son acaso los culpables de un texto así? Que tampoco se adaptó a estos tiempos… No vi la película, pero voy a hacerlo para corroborar si el error viene desde el principio.


Ficha técnica
Actores: Adriana Brodsky, German Kraus, Alejandro Muller, Kitty Locane, Matias Ale, Micaela Mancini, Matias Santoiani.
Producción: Aldo Funes
Dirección: Ernesto Medela
Adaptación: Pablo Rey


 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here