WDK: 20 años es motivo de festejo!

WDK la banda de culto del skapunk local celebra 20 años volviendo a los escenarios este sábado 10 de noviembre en Groove, hablamos con ellos para que nos cuenten que tienen preparado y de paso hagan un repaso de su trayectoria.


Entrevista: Gonzalo Ciampa


¿La celebración por sus 20 años de carrera resultó ser el motivo perfecto para regresar al escenario? ¿Hubo intentos previos?

Si hace un par de años atrás hubo un par de ensayos, unas cuantas charlas pero cometimos el error de ponernos ansiosos y adelantarlo en las redes y después quedo en la nada…pero esta vez esta claro que va en serio (risas)

¿Qué balance hacen de estas dos décadas?

Hoy, a la distancia te das cuenta que pasaron un montón de cosas, buenas, malas, excelentes, locas, muchos recuerdos, mucha gente, mucha música, mucho rock… como todo balance depende con el color de cristal con que lo mires, o como veas el vaso… y hoy el vaso esta lleno!

WDK es una marca registrada dentro del skapunk nacional. Pergeñaron un camino relevante en poco tiempo y lograron compartir escenario con renombrados grupos nacionales e internacionales. ¿Qué ocurrió en 2012 para que la banda decida parar?

No hubo un motivo concreto, pasó casi sin quererlo. Hoy podría decirse que fue un conjunto de factores que nos llevo a ese desenlace, cierta saturación, algunas frustraciones, situaciones que no tuvieron el tiempo necesario para que fluyan, etc. Y de la misma manera paso aquello y estamos volviendo por lo menos para hacer una fiesta de cumpleaños número 20!

¿Cuándo comenzó a gestarse este regreso? ¿Cómo fue volver a ensayar después de seis años?

Arranco casi sin querer, el no seguir tocando no significa que no siguiéramos compartiendo momentos. Nos conocemos hace rato, algunos hace mas de 25 años. Esta vuelta arranco casi a principio de año, después de varias charlas, tragos, discusiones y unas cuantas zapadas, nos dimos cuenta que no había que perder la oportunidad de festejar los 20 años de W!.

Seguramente la respuesta que obtendrán de sus seguidores el próximo 10 de noviembre los exhorte a mirar hacia adelante y a plantearse la idea de continuar. ¿Hay posibilidades de que eso ocurra?

Desde que arrancamos con los preparativos de esta vuelta por el momento es medio inevitable no mirar un poco mas allá de este show del 10 de noviembre, pero lo cierto es que estamos enfocados a full en el festejo de los 20 años, y no queremos adelantarnos a los hechos. Estamos haciendo lo mejor para que esto fluya naturalmente, y que se de lo que se tenga que dar…

El grupo siempre tuvo un show muy enérgico y la respuesta de la gente siempre estuvo contagiada por ese poder que destilaba la banda. ¿Cómo imaginan la fecha en Groove? ¿Fiesta asegurada?

Estamos seguros que se va a crear esa conexión entre el público y nosotros, esa sinergia que siempre se dio con la gente que es lo que genera una explosión de emociones. Creemos que va a ser un fiestón, así que olvidate, fiesta asegurada!


WDK Sábado 10 de noviembre en el “Groove”, Av. Santa Fe 4389, Palermo.

Entradas Anticipadas a la venta


Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.