New York: THE VESSEL La nueva atracción arquitectónica de la gran manzana

Revista Meta subió los 2500 escalones de esta nueva estructura que se construyó como parte del Proyecto de Reurbanización Hudson Yards en Manhattan.

Por Valeria Massimino
Fotos Fer Casals

Son 16 pisos y 46 metros de altura, formado por escaleras conectadas entre sí por plataformas, y tiene forma ovalada. Diseñado por Thomas Heatherwick , responsable de otras estructuras alucinantes como el pebetero olímpico de los juegos de Londres 2012.

Tardó dos años la construcción de The Vessel. El arquitecto inglés lo diseñó exclusivamente para Nueva York esta red de escaleras en forma de vasija (de ahí el nombre en inglés). Ha costado 200 millones de dólares.

Los escalones revestidos de cobre, pueden albergar a 1.000 personas a la vez. En la parte superior de la estructura, los visitantes pueden ver el río Hudson.

Diseñado de manera que no agota al subir. Con 80 plataformas para hacer un descanso. Por supuesto que también hay ascensores para la gente que no puede acceder.

Video:

Lo ideal es ir temprano porque hay mucha gente. Algunos obtienen los tickets por la página web, pero también los pueden conseguir en el mismo lugar.

Vessel es una atracción más en New York, son escaleras, parece un panal o un gigante hormiguero, cumple la función de un gran mirador, que levanta la zona, siendo un lujo estar viviendo ahí. Residencial y costoso. Un nuevo lugar que no deja de evolucionar, para pasear y disfrutar junto al río.

Por supuesto que al bajar hay un inmenso complejo para comprar de todo. Con rascacielos que siguen creciendo por todas partes.

¿DONDE LO ENCUENTRO?

Se encuentra entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, en el corazón de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan.

Para llegar en transporte público lo tienes muy fácil. Te lleva la línea púrpura 7 hasta su última parada en Manhattan, Hudson Yards.

El barrio de Hudson Yards está bordeado por la High Line, el parque elevado construido sobre una vía de tren, así que puedes combinar ambas visitas.

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

3 Comments

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí