Por Bianca Cacia
De buenas a primeras el film nos sumerge en una historia de supervivencia extrema. Un grupo de pasajeros se encuentran unidos por el destino cuando el avión en el que viajan queda suspendido en un peligroso risco submarino. Con el oxígeno disminuyendo rápidamente, los sobrevivientes se ven atrapados en una carrera contrarreloj por la vida y cada decisión que tomen determinará quién vive y quién muere.
La película plantea una pregunta incómoda pero fascinante, ¿qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir? El director sueco, Claudio Fäh (Sniper: Ultimate Kill, 2017) logró crear una atmósfera agobiante y claustrofóbica, aprovechando hábilmente el espacio reducido del avión sumergido y la amenaza constante. La tensión se mantiene todo el tiempo, y los espectadores, al borde del asiento sin poder parpadear; más allá de que es el típico thriller de supervivencia que nunca deja de entretener y eso está bien.
Una película «más», probablemente olvidable. En lo que respecta al desarrollo de los personajes paradojicamente no hay profundidad. No llegas a conocerlos lo suficiente, por lo que uno no se termina involucrando. Con actuaciones correctas, entre ellas, Phyllis Logan (Downton Abbey).
«Atrapados en lo Profundo» (No Way Up, 2024) ofrece una experiencia intensa y emocionante para los amantes de este tipo de cine, y generará empatía, seguro hará que te preguntes qué harías en una situación similar.