Clara Cullen: ‘Estudiar con Herzog fue lo mejor que me pasó en la vida’

Desde Los Ángeles entrevistamos a Clara Cullen, directora de «Manuela», film que se proyectó en el Santa Barbara International Film Festival. Con una carrera en ascenso nos cuenta su actualidad y rememora sus comienzos.

Clara es una artista convertida en cineasta, está haciendo su debut como directora después de trabajar con cineastas consagrados como Spike Lee y Werner Herzog. También ha creado trabajos para importantes medios como Vogue, The New York Times, L.A. Times, Paper Magazine, W Magazine, y otras.

‘La filmamos en dos semanas porque no teníamos plata y también la editás vos porque no tenés plata, y luego tenés que reeditar’.

‘Improvisamos bastante, mi hija tenía dos años. A mi hija la llevo a todos los rodajes, a mis trabajos. Me parece importante que ella pueda jugar’.

«Con la cámara en mano, la película respira. Hay otra energía. Me encanta la frontera entre el documental y la ficción»

‘Un periodista americano, me preguntaba cosas que no podía creer, me cuestionaba… es verdad que si el hombre es el que trabaja y deja a la hija con una niñera, eso está bien… si lo hace la madre, está mal’.

‘Uno se puede quejar de todo, pero es muy importante que exista el apoyo del Estado’

‘Trabajé para Spike Lee en una película llamada ‘Inside Man’ y compañero de banco era Ariel Winograd’ (entrevista)

‘En la práctica entendés como se hace cine’

‘Hice un documental sobre el funeral de mi abuela. Y fue un escándalo en mi familia…
Lo apliqué para estudiar con Herzog y me aceptó. El me mandó una carta, y ese mismo día mis familiares me mandaron una carta también… una carta documento por el documental’

‘El guión de tres actos no existe. Herzog trituró todo lo que había aprendido, y por fin encontré a alguien que hablaba mi mismo idioma, que me dijo que hiciera lo que me diera gana’

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

2 Comments

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí