Crítica: DOLORES

8/8/16

Director: Juan Dickinson
Reparto: Emilia Attias, Guillermo Pfening, Roberto Birindelli, Mara Bestelli
Género:Drama

Por Matías Moraes

La nueva película del director  Juan Dickinson es un drama de época y se estrenará en los cines argentinos el 18 de agosto. Cuenta la historia de Dolores (Emilia Attias), una joven escocesa que después de la muerte de su hermana Helen vuelve a la Argentina tras el comienzo de la segunda guerra mundial, y sacrificando su vida en el  continente europeo. De esa manera puede cuidar a su sobrino Harry de 8 años.  Al llegar al pueblo  se dirige a Los Ombúes, donde su hermana, su cuñado y su viejo amor, Jack (Guillermo Pfening) viven.

El descuido del lugar, las deudas con el banco, y la depresión de Jack, llevan a dolores a buscar alternativas y trabajar para sacar adelante la granja. Así conoce a su vecino, el terrateniente hijo de alemanes Octavio Brand  (Roberto Birindelli) quien seduce y enamora a Dolores ¿A quién va a elegir?

Es un relato clásico con una producción de época y recreaciones de lugares impresionantes. Lo malo de este film es la sobreactuación constante de los protagonistas y los cambios bruscos de idiomas innecesarios.  Se habla constantemente en mitad inglés-español.

La música cansa un poco durante toda la película sobresaliendo a veces por sobre el diálogo. Como siempre Guillermo Pfening se destaca por sobre todos, tratando de darle mayor carisma a un personaje estructurado. Es un guión interesante, ya que no hay películas nacionales que toquen el tema de la segunda guerra mundial en nuestro país, pero mal desarrollado y confuso.

5 de 10

12615740_1704263893154125_2486316873562400627_o

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

1 Comment

  1. Dolores una muy buena película. El telón de fondo la Segunda Guerra Mundial. Menciona lateralmente a los voluntarios anglo argentinos que un día dejaron en la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia sus tractores y avionetas y se subieron a aviones de guerra y posibilitaron la retirada de Durkenke con su valentía.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí