Por Magdalena de Hertelendy
Contra todos (Boy Kills World, 2023, Moritz Mohr) es una película bizarra, cómica y algo gore y cruenta, llena de acción y escenas de pelea ejecutadas excelentemente, donde la edición de sonido y música se mezclan perfectamente. La película narra la historia de un chico sordomudo (Bill Skarsgård) que es entrenado por un mentor (Yayan Ruhian) después de presenciar el asesinato de su familia, llevándonos a explorar la pérdida de seres queridos de una manera muy curiosa. Su mantra «Soy un instrumento diseñado para un único propósito» nos acompaña desde el principio, siendo ese propósito vengar a su familia.
Es interesante ver la diversidad actoral de Bill, ya que ha pasado por muchos roles muy distintos entre sí: Pennywise en IT, Eric Draven en The Crow, Keith en Barbarian, entre otros. Explorarlo desde un personaje mudo que narra su historia en voz en off es algo diferente e intrigante. Este papel ha sido comparado a menudo con «Kill Bill» de Quentin Tarantino pero de manera masculina (lo cual a veces genera esa sensación ya que él usa un chaleco rojo y ocasionalmente usa katanas/espadas) y al mismo tiempo posee un estilo de personaje principal similar a Deadpool y un mundo similar a los Juegos del Hambre.
Además, se presentan otros personajes interpretados por actores de renombre, como Brett Gelman, Jessica Rothe, Famke Janssen, entre otros.
El director, Moritz Mohr, conocido por trabajos previos como Akumi (2005) y Ronin 2035, cambia completamente su estilo de dirección haciendo que esta película sea tanto un desafío como una sorpresa, afianzándose en la industria cinematográfica con este film.
Personalmente, no tenía muchas expectativas, ya que no sabía qué esperar de Bill Skarsgård como protagonista, especialmente en una película de acción, pero realmente es excelente verlo en la pantalla grande; su actuación es acertada. Tampoco conocía al director, así que no sabía qué esperar, pero al igual que su protagonista, fue una grata sorpresa. La trama está bien estructurada, llevándonos entre el pasado y el presente de una manera muy interesante y analizable (ya que ayuda a comprender la trama y al personaje de manera accesible). No crea momentos incómodos [aunque advierto que si son sensibles a la sangre, puede serlo], lo que la hace excelente para ver.
Si estás buscando algo para ver en el cine y te gustan las películas de acción, ahora es el momento perfecto; esta es la opción ideal.