Crítica: MAMAPUNK ANTIÓPERA

26/5/17

Avasalla, toma el escenario y lo llena sólo con su presencia. Karina K es una fuerza de la naturaleza, su talento no conoce límite y como comprobamos en su nuevo espectáculo Mamapunk Antiópera tampoco puede ser encasillada. Karina K es una artista completa.

Mamapunk antiópera toma de las solapas al espectador y lo sacude de comienzo a fin. Las canciones, que son el hilo conductor de la historia, sorprenden por el cuidado y contenido de sus letras, que van construyendo una idea del mundo y una manera de encarar la vida en sociedad que van desde eventos que rompieron paradigmas hasta el totalitarismo, mientras que otras celebran la diversidad, denuncian la carrera armamentista o el maltrato animal. Las canciones funcionan como un soundtrack heterogéneo lleno de ideas vitales, en particular la canción que habla sobre la TV y que debería convertirse en un himno. Inspirada en otra gran artista multifacética, Nina Hagen, esta antiópera tiene cosas para decir y una ideología bien definida que a través de sus canciones busca dejar en claro. Y vaya si lo logra.

Acompañada por la banda SHIVAGALAXINA compuesta por Tomas Rodríguez (guitarra, quien además el director musical del show), Juan Giménez Kuj (bajo) y Fernando Seitz (batería) y por Cynthia Manzi que desarrolla una composición alucinante en su rol de Cosma, una especie de musa y sidekick de la protagonista, Manzi explota en escena llevándose tantas miradas de admiración como Mamapunk y también tiene su momento para volar. El impecable vestuario de La Polilla Imagen & Vestuario y el alucinante maquillaje de Osmar Lima, especialmente sobre Cosma, completan una experiencia y una producción de primer nivel.

Karina K elige dejar la biografía de la cantante alemana de lado, para a través de su figura inspiradora y su ideología, canalizar su impresionante caudal de voz que resuena aún más potente y actual al cantar su visión sobre el estado del mundo, y en ese proceso le permite a la protagonista apoderarse y empoderarse de esa visión y energía. Por la originalidad de la propuesta y por el talento en escena, imperdible.

Mamapunk Antiópera, se presenta todos los jueves a las 22.45 hs. en el Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA) las localidades están a la venta desde $250 en plateanet.com