DISPOSITIVOS CULTURALES PARA LA ACCIÓN – 10 años de CineMigrante en Avellaneda

Durante 5 meses, de abril hasta agosto, en el marco de su 10° Aniversario, CineMigrante se propone disponer de su plataforma de intervención artística a los fines de la construcción de territorios culturales diversos que amplíen así como incorporen nuevos actores sociales en los debates y desafíos contemporáneos para y por la transformación de la sociedad desde las geografías del sur.

CineMigrante estará presente en Avellaneda, con un programa de intervenciones artísticas que interrelacionan la cultura contemporánea con los ámbitos del conocimiento, la difusión y la comunicación.

Durante 5 meses, con entrada libre y gratuita, 3 actividades cada mes en 3 circuitos diferenciales: el circuito cultural, el circuito social de la juventud y el territorio de las experienciasde los adultos.

  • ‘Las experiencias se escuchan’ 5 proyecciones con relatos de Rita Cortese
  • ‘Las juventudes (se) piensan’ 5 intervenciones del director César González
  • ‘La cultura (se) debate’ 5 debates contemporáneos en el Centro Municipal de Arte

ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL: DEL 25 AL 29 DE JUNIO

LAS EXPERIENCIAS (SE) ESCUCHAN CineMigrante invita a Rita Cortese, a narrar y construir poesía con las imágenes de un acervo de un cine que viaja; a tejer (desde las experiencias de muchas/os) un sentido de la existencia universal. Abriremos el archivo para (re)tratar, (re)volver la memoria en presente continuo.

3° ENCUENTRO Rita Cortese relata ‘Ulises’ (Dir. Oscar Godoy).

MARTES 25 DE JUNIO 18hs. Cine Municipal Wilde (Juan Cruz Varela 6261, Wilde)

SINOPSIS “ULISES”: La historia de Julio, un emigrante peruano en Chile que ha viajado para cambiar su vida. En este viaje, Julio irá renunciando a las distintas oportunidades que se le presentan, debido a que comienza a entender su condición emocional y espiritual.

3° DEBATE “DEVUÉLVANNOS EL ORO; DECOLONIZAR LAS ARTES

Proyección de film ganador de la Competencia Internacional CineMigrante 2018 “REY” (Dir. Niles Atallah)

SÁBADO 29 DE JUNIO, 19 hs. Centro Municipal de Arte (San Martín 797,Avellaneda)

TEMAS A ABORDAR: Entendemos desde múltiples latitudes del Sur, que los procesos de reflexión decolonialimplican la práctica política del arte como principal espacio de apropiación cultural. El objetivo es reflexionar sobre el arte de la América no colonial en la búsqueda de estéticas y éticas enmanicipatorias.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

Más información:

www.cinemigrante.org

www.mda.gob.ar

#DispositivosCulturalesParaLaAcción

#10AñosDeCineMigranteEnAvellaneda

Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.