Nueva música: Los recomendados de Abril.

0
255

Fiona Apple «Fetch the Bolt Cutters» Al parecer el disco del año salió en abril. Apple construye un disco a todas luces intransigente. Grabado en su casa durante una auto-impuesta cuarentena en la que decidió vivir mucho antes del coronavirus, el álbum es una vorágine de conceptos que abrevan en los tópicos en los que su voz fluye con más facilidad. Impredecible, vulnerable, intrincada, feminista y con la dosis justa de experimentación.

Travis Scott y Kid Cudi «The Scotts» Luego de un concierto virtual dentro del juego Fornite para 12 millones de personas, a Travis Scott le alcanza esta canción que sin demasiado esfuerzo produce con la ayuda de Cudi y que resulta en otro banger en su catálogo. El single sin embargo no deja en claro si Scott podrá superar artísticamente a Astroworld (2018).

Duki y Orodembow «Fornai» Duki también toma al juego Fornite como inspiración para su nuevo single, no debe existir combinación más actual. Esta es la música de ser joven en Argentina en 2020.

The Rolling Stones «Living in a ghost town» La primera canción nueva de los abuelitos en ocho años (adelanto del disco que vienen grabando desde 2015) es un gentil y pegadizo blues rock con su estilo impermeable que ya atraviesa las seis décadas.

Ciro y los persas «Moby Dick (juntos)» A beneficio de la Cruz Roja Argentina (las ganancias de las escuchas online se destinan a esa entidad) la nueva canción de Ciro hace referencia a la lucha contra la pandemia del Covid-19. («Arponeros de hospital con barbijo y delantal se le enfrentan en un mar embravecido. Cuarentena y a pelear dijo el capitán») ¿Asumimos que el capitán es Alberto Fernandez?.

The Psychedelic Furs «No-one» Adelanto del octavo disco de la banda de culto inglesa que se hizo esperar 29 años (el último fue World Outside de 1991) y sale a finales de julio. El corte los encuentra justo donde dejaron la vara, un recorrido sobre terrenos conocidos.

Ministry «Alert Level (Quarantined mix) Apocalíptico como el sólo, el padrino de la música industrial Al Jourgensen lanza este corte como adelanto del nuevo disco de la banda y deja en claro en la letra los tiempos que corren: «Let’s get ready to die, How concerned are you?»

The 1975 «If You’re Too Shy (Let Me Know)» La banda de Matt Healy comparte un par de sencillos para ir saboreando lo que será su nuevo disco «Notes On A Conditional Form». La canción que remite directamente a los ochentas podría renombrar a la banda como The 1985.

Evanescence «Wasted on you» La banda de Amy Lee terminó su próximo disco «The Bitter Truth» de manera remota en plena pandemia. Desde hace años casi un proyecto solista, Evanescence supo conservar una importante base de fans que van a encontrar este corte como un buen augurio de lo que será el álbum.

Alanis Morissette «Diagnosis» La reina de la angustia (con 75 millones de discos vendidos sobre su espalda) vuelve con una balada en piano que adelanta el lanzamiento de su nuevo disco «Such Pretty Forks in the Road». Alanis fue un ícono feminista cuando no era un calculado ejercicio de marketing.

Lamb of God «New colossal hate» Los furiosos corderos del metal anticipan su octavo disco con este ganchero corte que confirma lo que sabemos: Lamb of God es una aceitada máquina de destrucción.

Pop Smoke y Dunna «Meet the Woo 2» Asesinado a los 19 años de edad en su casa de Brooklyn, Pop Smoke no pudo dejar el legado que su música hacía prever. Este albúm póstumo pone en perspectiva la pérdida.

Miranda! «Casi feliz» Lo único bueno de la nueva serie argentina de Netflix seguramente sea esta contagiosa canción de la banda de Ale Sergi y Juliana Gattas (y vean los tutoriales de audio de Sergi en Youtube donde muestra el proceso técnico de sus canciones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here