NUEVA MÚSICA: Run The Jewels y más…

0
213

RUN THE JEWELS «Ju$t» – El disco más esperado del año salió antes de lo previsto y gratis en parte debido a las manifestaciones contra la brutalidad policial en EE.UU. Luego del exitoso en crítica y público (RTJ3, 2016), Run The Jewels logra un disco más cohesivo y enfocado. Verán este disco en todas las listas de lo mejor del 2020.

The Avalanches «Running Red Lights» Una banda única que dejó su huella en los 2000’s con el clásico «Since I Left You», volvieron en 2016 y ahora lanzan un single que es más pop y más Rivers Cuomo que Avalanches, desafortunadamente.

Mon Laferte «Love» Parte del tributo a la clásica banda mexicana Zoé, el aporte de la chilena se suma a los de Alejandro Fernandez, Juanes y Andres Calamaro, entre otros.

Surfaces y Elton John «Lear to fly» El dúo texano se favorece del oficio de gran Elton para salvar una canción que parece más un outtake de «Horizons» que un single propiamente dicho.

False Heads «Fall Around» Otra de esas bandas inglesas que se vienen con todo y en dos años nadie se acuerda de ellas. Estos londinenses le imprimen a su propuesta un espíritu punk que los separa (un poco) del resto.

Saint Agnes «The Meanest Liitle Kid in Town» Piensen en esta banda más como una instalación con performance que incluye música que como un banda convencional. Listos para shockear en un mundo donde ya nada shockea, la propuesta entra primero por los ojos (vean sus clips).

Ozuna «Caramelo» Le pese a muchos el reggaeton es un género establecido y relevante. El simple patrón rítmico 3-3-2 a 90 beats por minuto cruzó todas las fronteras. Los que critican su repetición no dudan en escuchar toda la discografía de AC/DC que es básicamente la misma canción con (a veces) distinta letra. Pero es verdad que tal vez haya llegado el momento de una evolución musical en esta rama de la música urbana bailable y como podemos escuchar en «Caramelo» no será Ozuna el artista que la traiga.

Chris Webby «Wild in the Street» Los artistas estadounidenses pasaron de inspirarse en la pandemia a tomar las protestas en las calles como musa para sus canciones. Webby es inequívoco al respecto cuando en «Wild in the Streets» rapea: «Cuando decís «todas las vidas importan» estás justificando la violencia policial, se que nos odian, pero hasta que la vida de los negros importen «todas las vidas importan» es un argumento falso» . Clarito.

Haggard Cat «First Words» Oriundos de Nottingham con este su segundo álbum esperan pegar el salto que los ponga en el mainstream de la música pesada actual.

Norah Jones «Were You Watching» Alejada del hype que generaron sus primeros discos, Jones parece más preocupada por encontrar(se) con nuevas y buenas canciones que complacer a la industria y a lo que se espera de ella. Esta canción es un paso en ese camino.

Park Hye Jin «How can I» Con el K-Pop derribando barreras de lenguaje y estableciéndose como una fuerza en el mundo del pop no sorprende que artistas con otras intenciones empiecen a aprovechar esas puertas que bandas como BTS abrieron. Park es una surcoreana de 24 años que además de cantante, es productora y DJ. Su paisaje musical recorre el house melódico con una madurez que desafía su edad.

Mogwai «Visit Me» La banda escocesa de post-rock fue comisionada a realizar el soundtrack de la serie de crímenes italiana ZEROZEROZERO. El resultado no escapa de lo que ya conocemos de Mogwai y esa es una buena y mala noticia a la vez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here