Queens: El distrito más grande de Nueva York

7
526

5/3/18


En un primer viaje, probablemente uno no tenga en su lista de cosas para hacer, ir a Queens, pero tal vez puede contratar infinidad de tours de “contrastes”, que no solo le muestran al turista las increíbles luces de Manhattan sino también otros barrios (Bronx, Queens, Harlem, Ver nota AQUÍ ) Vale la pena perderse por las calles de Queens. Revista Meta recorrió curiosos rincones de este distrito y se sintió como en casa.

Queens es un distrito de Nueva York en Long Island, que está cruzando el río Este desde Manhattan y es el más grande de los cinco. Es el condado étnicamente más diverso del mundo. Con una población de 2,3 millones de habitantes, siendo el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York.



Si deciden hacer alguno de los imperdibles tours, recomendamos contar con los servicios de Arcol Travel (ver nota AQUI) que son especialistas y todos los guías hablan perfecto español. (arcol.com)

El Barrio Hindú en Queens, es pintoresco, ofrece diversidad de productos de todo tipo. Ropa, comida, productos de belleza, adornos. Es algo que no verás en Manhattan, al menos no de esa manera, y que es muy rico culturalmente.



A los largo de cinco cuadras nos encontramos con cocina hindú, uruguaya, peruana, italiana, mexicana, colombiana, asiática y muchas más. Difícil elegir que comer, uno quiere probarlo todo. Recordemos que allí se encuentra también la comunidad más numerosa de Colombia en los Estados Unidos. Los carteles latinos invaden la visión. Incluyendo periódicos gratuitos en habla hispana al alcance de tu mano.
En Queens están situados los dos aeropuertos de la ciudad (John F. Kennedy y Aeropuerto La Guardia). El principal parque de Queens es el Flushing Meadows-Corona Park.



En Long Island City, en la ribera de Queens justo enfrente de Manhattan, está situado el edificio Citicorp Building, el rascacielos más alto de Nueva York, entre los ubicados fuera de Manhattan. Es también el edificio más alto de Long Island.

Otro rasgo distintivo de Queens, muy relacionado con ese carácter multiétnico que caracteriza al barrio, y su vinculación con el mundo de la música: Queens ha visto nacer a Los Ramones y fue residencia de Louis Armstrong durante más de treinta años.

El estadio Shea, sede del equipo de béisbol de los Mets, está justo al norte del parque. El parque es asimismo el tercero más grande de la ciudad de Nueva York, con 507,88 hectáreas (1.255 acres), 170,78 hectáreas (412 acres) más grande que Central Park, en Manhattan.



En Astoria se hallan ubicados los estudios fílmicos Kaufman Astoria; allí se filmaron entre otras notables películas, Perfume de Mujer, El Abogado del Diablo y El Veredicto. Woody Allen y Sidney Lumet son habituales de los estudios. Incluso los estudios Silvercup han albergado producciones televisivas como Los Soprano, Sex and The City, y la versión americana de Betty La Fea.

El Astoria Park es el favorito de muchas personas, lo visitan de todas partes del mundo. Relax y una vista única que no puede faltar. Si uno se aloja por Queens, que es más económico que en otros lugares, hay de todo para hacer y relajarse, no es necesario siempre ir a Manhattan (igual a pocos minutos cualquier subte te acerca). Nueva York es rica en cada borough.



Las numerosas zonas de interés cultural cuentan con legítimas tiendas, restaurantes y festivales de diferentes culturas de cualquier parte del mundo. Algunos ejemplos son: Chinatown en Flushing, Little India en Jackson Heights y una pequeña ciudad griega en Astoria.

El Museum of the Moving Image rinde homenaje al arte, la historia y la tecnología de la gran pantalla. El museo se reformó en 2011 y ahora es uno de los museos más dinámicos y entretenidos de Nueva York. Dedicado al cine y la televisión, donde se exhiben más de 100 mil piezas y objetos relacionados con ese mundo que nos encanta.



El Puente de Queensboro en Nueva York sumamente romántico. Literalmente de película, te deja sin respiro. Un paisaje de ensueño, un icono del distrito y conecta Midtown (en Manhattan) y Long Island City en Queens. Muchos declaraciones de amor se hacen ahí.

El Queensboro Bridge en un fotograma de la película «Manhattan» (1979)

En Queens, también podrá encontrar gran cantidad de centros comerciales llenos de locales, todos bajo un mismo techo. Queens Center Mall cuenta con una gran cantidad de tiendas de marca (como Macy’s, H&M, JC Penney, Forever 21 o Banana Republic) y también una tienda Bath & Body Works y otra Disney. Grandes y pequeñas tiendas, que no hacen necesario ir a Manhhattan o Brooklyn. Nueva York tiene eso de dejarte todo al alcance de tu mano.


.

7 Comentarios

  1. Su Comentario * Es verdad, queens es hermoso, hoteles por la zona quiero buscar para la proxima vez que vaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here