RESPETO, show a puro metal y con distancia social: “Haremos de cuenta que se están rompiendo todo en el pogo”

Publicidad

spot_img

Por Nicolás Granato

El metal, con su fuerza tan característica, no piensa rendirse ante la pandemia y menos tomarse vacaciones. Por eso, Respeto presentará su primer álbum “El eclipse de la razón”. La banda de Zárate, nacida en 2018, decidió publicar su trabajo en medio de la crisis sanitaria. Fue el momento exacto ya que a través de una música enérgica y letras de superación, te genera la efecto de empuje para adelante en estos tiempos tan difíciles. El viernes 15 de enero será a presentación de “El eclipse de la razón” en The Roxy (Niceto Vega 5542), acompañado a V.I.D.A (Victimas Inocentes de Argentina) y bajo un protocolo de distancia social. Hablamos con Leandro Gómez Chaves, bajista y vocalista de Respeto.

-¿Cómo definirían la música de Respeto?
En cuanto al sonido o estilo nos destacamos en groove metal. Pero combinamos matices de distintos subgéneros de la música pesada, con influencias en estilos como el Nu Metal, Hard Rock, Thrash, Metalcore, entre otros. Mientras la Fuerza esté presente, vamos a hacer lo que nos nazca: sinceridad siempre.

-Sus letras giran en torno a la superación de los obstáculos que aparecen en la vida. ¿Por qué eligieron esa temática para El eclipse de la razón?
La verdad es que a la hora de componer las letras principalmente me nacían para ese lado. Por ahí tiraba fruta, y de alguna u otra manera terminaba en palabras para sanar algún dolor del alma. Algo escondido, que sabía que estaba, pero tapado por la vorágine del día. Y sin querer, terminó en un 90% de letras con ese concepto. Seguramente a muchos les puede ayudar a sanar al menos un poco, como me paso alguna vez con la música en la adolescencia.

-¿Cómo se sienten de cara al show en The Roxy?
Estamos muy felices de volver a pisar un escenario después de prácticamente un año. Todas las energías están puestas hoy en esta primera fecha del 2021. Más allá de este gusto que nos vamos a dar, tenemos muy en cuenta lo que está pasando en el mundo y la prioridad es cuidar al público, respetando todos los protocolos correspondientes. Arriba del escenario, ¡tengo unas ganas zarpadas de liberar todo lo vivido y lo no vivido en este año! Por primera vez tocaremos las 8 canciones de nuestro reciente álbum, una ansiedad tremenda…

-¿Cómo se están preparando?
¡Ensayos a full! Se vienes más cosas. Queremos ir cerrándolas cuanto antes y así podemos empezar a encarar las canciones nuevas.

-El show lo hacen con una banda cómo V.I.D.A que tiene una trayectoria más larga. ¿Cuál es su relación con ellos? ¿Lo sienten como una ayuda a las bandas más nuevas como Respeto?
Estamos muy agradecidos por la invitación y felices de poder tocar con una banda como V.I.D.A. Trabajan muy bien, suenan brutal y son un gran ejemplo para muchas bandas. Que confíen en nosotros y nos tengan en cuenta, sabiendo que somos una banda prácticamente nueva, me deja muy contento y convencido de que vamos por buen camino.
Somos de la misma ciudad, estamos en la misma. Procuramos hacer las cosas bien, con mucha garra y pasión. Hoy leí una nota que le hicieron a ellos y decían que la principal intención es potenciar y colaborar en difundir la música local, ¡Y está bárbaro, hay que sumar!

-¿Piensan que la interacción con el público será muy distinta teniendo en cuenta que será reducido por protocolo?
Seguramente va a ser distinta. Será un show especial, algo más tranquilo para el público, pero nosotros vamos a hacer de cuenta que se están rompiendo todo en el pogo. Hay que dejar todo siempre. Queda aprender por ahora las nuevas reglas. Primero que nada hay que cuidarse lo más posible para que siga habiendo shows en vivo, para que los artistas, sonidistas, iluminadores, bares, etc, sigamos activos. Ya volverá todo a la “normalidad”.

-Tocarán las canciones de su álbum “El eclipse de la razón”, ¿habrá alguna sorpresa además?
Y, por primera vez tocaremos las 8 canciones de nuestro reciente álbum. Una ansiedad tremenda…


Instagram: Respeto Oficial Argentina
Facebook: Respeto Oficial Argentina

Articulos recientes

Publicidad

spot_img

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here