Sobra Milonga relanza “De que me sirve” ft Pato Fontanet

Publicidad

spot_img

Por Nicolás Granato

Sobra Milonga no ha parado en este último año y tampoco piensa hacerlo en el 2021. El comienzo de este nuevo ciclo fue reeditar De que me sirve, que cuenta con la colaboración de Patricio “Pato” Fontanet y se encuentra disponible en todas las plataformas musicales. El sencillo formará parte de Rumor de orquesta, su próximo álbum que tendrá artistas invitados en cada canción bajo la premisa de “compartir la música con amigos”. El proyecto nació a raíz de la pandemia, que obligó a la banda de Lanús a parar las giras, encontrando un nuevo disco como forma de canalizar la energía musical contenida por el aislamiento. “Esto de la pandemia ayudó un poco a poner el freno y estar más tranquilo para laburar en tu casa”, cuenta Leky Godoy, voz y líder del grupo. Su motor: la pasión. “Somos una banda independiente que los ingresos se generan tocando en vivo”, explica.

Durante todo el 2020, Sobra Milonga lanzó temas inéditos y nuevas versiones provenientes de sus dos discos anteriores: Vivir al revés (2014) y El bar de los errores (2018). “Uno cuando va laburando el tema, de tocarlo tantas veces en vivo y ensayarlo muchas veces, agarra otro vuelo, otra producción”. Cada uno cuenta con participaciones especiales: Juanchi Baleiron (Los Pericos), Baltasar Comotto (Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Cabra de Vega (Las Manos de Filippi), Sebastián Andersen (El Plan de la mariposa), Hugo Lobo (Dancing Mood) y Francisco Martí (Burning Caravan). Individualmente poseen una sonoridad particular en relación con el invitado. Pero, lo que une a ese conjunto es el estilo heterogéneo que presenta la banda de Lanús. Cabe mencionar que cada uno fue editado desde el estudio que tiene Leky en su casa, “Vivir al revés”, y grabado a la distancia con las dificultades que ello implica.

Pero a diferencia de los lanzamientos anteriores, De que me sirve es una re-edición del original, que ya contaba con la participación de Pato Fontantet en su primer disco de 2014. “Fue algo genial para la banda, a nivel difusión del primer disco, que lo hicimos como podíamos, con la guita que teníamos. De pibes varios de nosotros lo fuimos a ver. Entonces, cruzártelo y que cante en un tema tuyo, fue genial”, cuenta Leky al respecto. Para ese entonces, él ya había compuesto la canción y a la banda se le ocurrió que su invitado perfecto sería el ex Calajeros. En consecuencia, para que él la escuchara, le acercaron la propuesta su pareja, Estafanía Miguel. Al poco tiempo se enteraron qué “Le gustó bastante y por suerte quiso grabar. Grabó libre, donde le pareció. Hizo unas armonías y el tema quedó lindo, lo pudo potenciar. Fue todo mediante su compañera”. Si bien no hubo palabras directas del músico apreciando el tema, la banda piensa “que el contenido de la letra y todo lo que estaba pasando él, lo motivo a querer participar”. Lo que nos transmite la lírica es, que a pesar de los momentos donde la vida parece no valer la pena y todo aparenta ser inútil, hay una razón que nos da esperanza para continuar: el arte y la libertad creativa. “Me pasa que cuando voy a escuchar temas de más joven se nota en algunas cosas que era más chico, cosas que quisiera modificar. Pero en este caso, con este tema, escucho la letra y estoy conforme”, dice el cantante.

Leky cuenta que entre las modificaciones realizadas “se le subió un poco la velocidad y se hicieron arreglos de vientos. Agarró un poco más de vuelo la canción desde aquella vez.” En un disco que contendrá nuevas versiones de sus clásicos y con invitados, la idea de relanzar De que me sirve parece más que acertada. “Nos apasiona esto. Siempre estamos ahí cuestionando cosas para mejorar, tratando de meterle cabeza todo lo que se pueda. Nos gusta llevar nuestra música por diferentes lugares y esperemos que se pueda hacer por mucho tiempo más.” La canción es un paso más para afianzar todo el trabajo realizado hasta la fecha. Mientras, se celebra el camino recorrido y se comparte música con amigos, convirtiéndolo en una propuesta más que atractiva.


Articulos recientes

Publicidad

spot_img

Tambien te puede interesar

2 Comments

  1. Gran banda,grandes artistas,grandes canciones.
    no es el afecto personal ni el fanatismo que producen.esto es simplemente el fuego pasional que tiene uno con cada acorde,cada letra.
    muchos exitos para la orquesta que no para de sorprender con su originalidad y calidad,tanto en sonido como en sus letras.

    ¡Salud por Sobra Milonga!

    *joshua*

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here