TEATRO: Crítica de «El tiempo se detiene»

Por Sergio Héctor Misuraca

Silencio. El tiempo está detenido y todos son culpables de que la realidad los absorba como la hiedra envuelve la casa y se la traga.

“El tiempo se detiene” es una de esas obras de drama y realismo mágico que, si no fuesen acompañadas por grandes actuaciones, no sería el mejor plan para un viernes a la noche.

Y es que el texto de Facundo Zilberberg va tejiéndose con los personajes, creando una atmósfera densa, pesada, de la cual todos se quieren ir y sin embargo deciden quedarse.

Ángela acaba de perder a su padre y sus hijos deciden quedarse para estar con ella hasta que puedan hablar con el psiquiatra y ver si necesita un acompañante terapéutico.

Cada uno tiene excusas para quedarse, aunque también quieran irse, incluso Ángela. Volverán a jugar a ser una familia, conectándose con el pasado y con la muerte, nunca ausente.

La puesta en escena, a cargo de Mariana Barceló y Facundo Zilberberg junto al diseño de Miguel Nigro, nos introduce a un lúgubre ambiente repartido entre el jardín y el interior de la casa, abordado por una hiedra que los envuelve a todos.

Las interpretaciones son impecables. Alejandra Flores es una madre depresiva, agobiada de la vida y de sus sueños interrumpidos. Se nota la minuciosa composición del personaje repleto de realismo y naturalidad. Julián Marcove, Federico, el hijo más afectado por la enfermedad de Ángela, transita su personaje desde un niño interior, que lucha constantemente entre la responsabilidad y el deseo. Mariana Estensoro tiene a cargo generar misterio, sus apariciones son necesarias para entender por dónde divaga la mente de Ángela. Y finalmente Fernando de Rosa, el otro hijo, que interpreta un personaje tan natural como tierno, en el que se nota su debate interno entre quedarse para escaparse de su propia realidad, o irse para no hacerse cargo de lo que le pasa a su madre.

El tiempo se detiene para que reflexionemos qué hicimos con él.


Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Facundo Zilberberg
Actúan:
Fernando De Rosa, Mariana Estensoro, Alejandra Flores, Julián Marcove
Diseño de vestuario:
Analia Morales
Diseño de escenografía:
Miguel Nigro
Diseño de luces:
Luciana Giacobbe
Diseño sonoro:
Damian Ferraro
Realización de escenografia:
Juan Manuel Aristegui
Fotografía:
Ariana Caruso
Diseño gráfico:
Diego Sztajn
Asistencia artística:
Mariana Barcelo
Prensa:
Duche&Zarate
Producción:
Mariana Barcelo
Puesta en escena:
Mariana Barcelo, Facundo Zilberberg
Dirección:
Facundo Zilberberg

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

BECKETT TEATRO
Guardia Vieja 3556
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4867- 5185
Web: http://teatrobeckett.com/
Viernes – 21:00 hs – Hasta el 20/09/2019

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí