TEATRO: Crítica de "MORTAJAS"

0
468

Por Sergio Hector Misuraca

Beto, un jovencito, que acaba de perder a su abuelo, va hacia el muelle de aquel pueblo que no le pertenece. Y en aquel lugar de pastizales y río, Ranco, despide a su madre, imaginándose quizá en el futuro, cuando se pierde lo más importante y solo queda la soledad y unas piedras, que quieren pisar el agua que todo lo hunde.

Dos personajes unidos por las mortajas de sus muertos, esperando un reencuentro.

La obra de Agustín Soler es simple y a la vez tan bella y poética que la convierte en una de las mejores opciones del teatro off de la cartelera porteña. Y esto se debe a que tiene todos los condimentos que una obra puede tener para mantener al público, expectante, emocionado y entretenido. En primer lugar, porque está contada desde la técnica del clown y en ese sentido la gestualidad, los silencios, las acciones, las torpezas y los gags sostienen un ritmo adecuado para una temática que no deja de representar un momento dramático en las vidas de sus protagonistas.

La puesta escenográfica de Pia Drugueri consiste en un muelle bordeado de pastizales, que revisten el espacio de una manera mágica y realista.

Las interpretaciones de Carmen Tagle y Pablo Algañaraz se complementan logrando un dúo que se contrasta en estilo y que permite representar dos universos generacionales diferentes. Carmen Tagle es Beto, su clown está presente todo el tiempo, y brilla por su talento tanto para la comedia como para el drama. Pablo Algañaraz, es Ranco, tiene a cargo sostener la curiosidad de la trama, y un clima que va desde lo lúgubre a lo mágico.

Mortajas entra al corazón del público, interpelándonos acerca de la vida, la muerte, el vacío, la soledad y el amor, y de lo que hacemos con todo eso mientras intentamos caminar sobre el agua, o mantener nuestra luz mientras no se apague.

8 de 10

Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Agustín Soler
Actúan:
Pablo Algañaraz, Carmen Tagle
Vestuario:
Pia Drugueri
Escenografía:
Pia Drugueri
Pelucas:
Soraya Ceccherelli
Música original:
Santiago Blomberg
Diseño De Iluminación:
Lucas Orchessi
Diseño gráfico:
Romina Salerno
Asistencia de dirección:
Abril Piterbarg
Producción general:
Vagon Producciones, Agustín Soler
Supervisión dramatúrgica:
Pilar Ruiz
Coreografía:
Ana Gurbanov
Dirección:
Agustín Soler

LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 350,00 – Viernes – 20:30 hs – Hasta el 31/01/2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here