Por Sergio Héctor Misuraca

“¿Y usted cree en Dios?” La pregunta queda flotando en el aire a pesar de las apariencias. ¿Acaso esa pregunta no se la puede hacer un hombre a un curita de pueblo? ¿Por qué alguien puede dejar de creer? Quizá sea porque las cosas suceden en su propio reino y eso no puede aceptarse.

“Un instante sin Dios” es un thriller que mantiene la duda hasta el final. Provoca ansiedad por conocer los secretos de sus protagonistas. Un empresario ofrece una donación importante de dinero a la parroquia de un cura de pueblo a cambio de su confesión. Las cosas empeoran a medida que la telaraña de intriga comienza a tejerse a partir de las inquietantes preguntas de este extraño visitante.

La puesta presenta un formato clásico de la vieja escuela de teatro: un plató con cuatro esquinas guiando la acción escénica de los actores, provocando equilibrio y desequilibrio constantemente. Esto genera un movimiento mecanizado que enmarca la escena en cuatro paredes.
La dramaturgia recorre un camino lateral que no termino de definir si es por estrategia para generar el efecto deseado de un final inesperado o por falta de un hilo conductor más claro entre desarrollo y desenlace.

La actuación de Arturo Bonin se destaca en casi toda la obra: su cuerpo, sus acciones, sus miradas, sus tonos e intenciones están presentes para componer un personaje que debe ser humilde y oscuro al mismo tiempo.
El actor Nelson Rueda tiene la misión de componer al misterioso empresario. La construcción del personaje sucede en escena, por momentos pareciera que el cuerpo no lo acompaña, pero tiene la habilidad de conmover. Su parlamento final expresa sentimientos que atraviesan y duelen y eso no es fácil de lograr.

“Un instante sin Dios” es el reflejo de muchos silencios cómplices que navegan en un mar de apariencias. Una sociedad que todavía no se atreve a cuestionarse en sus dogmas, por miedo, quizá, a descubrir que Dios ha muerto hace tiempo.


Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Daniel Dalmaroni
Actúan:
Arturo Bonin, Nelson Rueda
Fotografía:
Nacho Lunadei
Prensa:
Varas & Otero
Producción general:
Nün Teatro Bar
Dirección de arte:
Marcelo Salvioli
Dirección:
Daniel Dalmaroni

NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4854-2107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 350,00 – Martes – 21:00 hs – Hasta el 25/06/2019

TEATRO ESTUDIO
Calle 3 N 386 e/ 39 y 40 (mapa)
La Plata – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: (0221) 423-4366
Web: http://www.teatroestudio.com.ar
Entrada: $ 350,00 / $ 250,00 – Viernes – 22:00 hs – Del 21/06/2019 al 28/06/2019

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here