Crítica: CRIMEN Y CASTIGO

1/8/17

Por Rocio Florencia Duarte

Todos los Sábados a las 21:00 horas en Reconquista 269, el teatro El Convento, pone en escena la obra “Crimen y Castigo” de Fiodor Dostoievski, dirigida por Martin Barreiro.

Con la actuación de: Jonathan Di Costanzo, Pamela Caro, Oscar Sandoval Martinez, Mimi Ferraro, Fabio Verón, Javier Altamiranda, Matías Zas, Nina Gianuzzi, Gabriela Caponetto, Tamara Malano, Jeremias Ferro y Fraciela Rovero.

«Crimen y castigo» es un despliegue de actuaciones extraordinarias, con actores muy bien dirigidos por parte de Martín Barreiro, algo esencial en este tipo de obra es contar con actores de este nivel. Barreiro, resuelve esta novela tan compleja mediante una adaptación que no es una reproducción de la novela, y que tiene un trabajo muy extenso en el guión para poder construir a cada protagonista.

La puesta en escena es bonita y personalmente chapeau por todo el trabajo, con talento y habilidad se manejan muy bien los cambios en ese pequeño espacio, acompañado por la música y las coreografías grupales. A su vez, el espectador nota el gran trabajo y esfuerzo en equipo, y el apoyo que se dan entre ellos, eso hace que salga todo mucho más pulcro. Dejan todo en escena.

Esta obra maestra del autor ruso fue muy bien adaptada por Martín Barreiro, tarea para nada fácil, con todo su peso, con toda su grandeza, una obra que no morirá jamás. Recomendada para todo aquel espectador que, no solo tenga ganas de pasar una muy buena noche de teatro, sino también para quien exige un gran trabajo arriba del escenario. Arte en su estado más puro.