TURISMO: Manhattan, el distrito interminable

10
663

26/3/18


En un primer viaje a New York, Manhattan es el lugar donde la mayoría de los turistas de todo el mundo decide alojarse. El distrito que se mantiene encendido las 24 horas del día y te mantiene entretenido durante todo tu hospedaje.

Hay tanto para hacer, que uno no sabe por dónde empezar, pero si te organizas, en cinco días podes conocerlo. También «perderse» por las calles, podría ser un acierto.

Manhattan es una isla y el distrito con mayor densidad de población de los cinco (Ver AQUÍ articulo sobre Brooklyn. AQUÍ articulo sobre Queens. AQUÍ articulo sobre Harlem.) 


VIDEO:


Se compone principalmente de la isla de Manhattan, rodeada de los ríos Hudson, Este y Harlem. Es el corazón de “la Gran Manzana” y es uno de los centros culturales, financieros y comerciales más importantes del mundo. Sus sitios icónicos incluyen rascacielos como el Empire State Building, Edificio Chrysler, el Rockefeller Center, Times Square , con sus inmensos carteles de neón, y los teatros de BroadwayHay tantas películas filmadas en Manhattan que te sentirás dentro de una.

En Manhattan, Uptown significa ir hacia arriba, es decir, hacia la parte más elevada de la isla (el norte) y downtown o Lower Manhattan significa hacia abajo (el sur) en cualquier forma de transporte o localización y ello se debe a que los ríos (el Hudson al oeste y el East River al este) que rodean la isla se desplazan de norte a sur.




Multicultural. Hay censadas aproximadamente 96 lenguas distintas. El español es la segunda lengua luego de la inglesa, por supuesto. Esto es debido a la migración hacia Estados Unidos, siendo Nueva York uno de sus principales atractivos para establecerse.

Abarcar las opciones que la gran manzana ofrece es una tarea imposible, cada turista tendrá su itinerario, y nosotros seguiremos recomendando lugares para recorrerlo, la mejor opción en cuanto a tours la tiene Arcol, con una ventaja extra para los hispano-parlantes, todos sus guías hablan en castellano. 

Más info:  http://www.arcol.com/ 


CENTRAL PARK

Sea en invierno o verano, es un paseo mágico. Recorrerlo a pie, en bicicleta, rollers, hacer un pic nic, todo es posible. El parque, de forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 metros, es más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos.



Central Park alberga varias lagunas, que van desde un simple estanque hasta lagos artificiales y naturales y está habitado por ardillas, pájaros, peces, conejos, tortugas, ranas y otros animales. Cerca de 300 especies de animales han sido vistas en el parque.

Más info: http://www.centralparknyc.org/



LOS MUSEOS

El Met, el MoMa o el Museo de Historia Natural son verdaderos tesoros de Nueva York: podes pasar días enteros recorriéndolos y sorprendiéndote. Pero toda la ciudad está llena de museos increíble como el Guggenheim, y el Moving Image.

Mas info: https://www.ny.com/museums/all.museums




TIMES SQUARE

La intersección antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.



En ningún lugar de Nueva York el ritmo es tan frenético como en Times Square. Una ciudad que te atrapa, te consume (y te hace consumir). Vidrieras, las mejores marcas, y el ritmo incansable de la ciudad, las luces que hacen que la zona convierta la noche en día, los artistas callejeros, los teatros, y más, mucho más…



WORLD TRADE CENTER

El World Trade Center es una de las zonas que más se han modificado en la ciudad. Por un lado, los monumentos y museos recuerdan a la tragedia del 9/11; pero, a su vez el área no deja de avanzar, con el impresionante One World Trade Center como emblema, la futurista estación y centro comercial Oculus y el jardín elevado Liberty Park.

Otro recorrido es el de la 5ª Avenida hasta el Rockefeller CenterLa avenida más emblemática de Nueva York es tan extensa que tiene tramos de todo tipo: residenciales, tranquilos, comerciales…



EMPIRE STATE

Insignia histórica del Art Decó el Empire State Building está ubicado en pleno Midtown y tiene dos observatorios en los pisos 86 y 102, desde los que podés disfrutar de las inolvidables e icónicas vistas de la ciudad. 

Más info: http://www.esbnyc.com/es



GASTRONOMÍA

Desde los puestos callejeros que ofrecen baguels y pretzels para un desayuno rápido o brunch hasta las opciones clásicas que van desde las hamburgueserías (McDonald’s, Shake Shack) hasta los lugares donde la calidad es primordial como The River Cafe (Ver articulo AQUÍ)  o  Tavern62 (Ver articulo AQUÍ)

Continuará…



 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here