ENTREVISTA: Melissa Stephens directora de «TRAVIS»

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Hablamos con Melissa Stephens (CLIC AQUI para otro de sus trabajos), cineasta y comediante que junto a la co-creadora Leslye Headland realizaron el cortometraje TRAVIS. La película muestra una conversación entre un sobreviviente de agresión sexual que acepta encontrarse con un viejo conocido en una cafetería.

Entrevista: Valeria Massimino y Fer Casals

¿Cómo surgió la idea del corto?

Originalmente escribí mi nuevo cortometraje, Travis, para un programa de televisión en el que estaba trabajando en ese momento, pero finalmente tuvimos que desechar la idea. Lo cual estuvo bien para mí, ya que se basó en algunas experiencias personales y estaba feliz de tener la oportunidad de elaborar la historia yo mismo.

La toma única es perfecta ¿mucho ensayo?

Gracias, realmente creo que agregó mucho a la película. Hubo bastante ensayo para los actores y la cámara. Cuándo y cómo se movió y lo que reveló fue importante. Tuvimos mucha preproducción meticulosa.

El diálogo plantea preguntas sobre el perdón y sus implicaciones ¿cómo trabajó el guión en ese aspecto?

La siguiente declaración, creo, aborda el aspecto del perdón de Travis.

No pensé que lo que me pasó fue una agresión sexual durante mucho tiempo, sin importar lo que alguien más me dijera policía, amigos, terapeutas. Las mujeres son agredidas de diferentes maneras y tienen una variedad de reacciones diferentes, la mía no fue infrecuente.

Cuando finalmente acepté la verdad de mi experiencia, fue un momento revelador y un punto de partida para la recuperación para mí.

Quería escribir una protagonista femenina, que experimenta ese mismo viaje. En tiempo real y de una sola vez. La pieza no trata sobre el perdón, incluso si uno de los personajes lo está buscando, se trata de que Brie llegue a un entendimiento y, con suerte, comience un viaje de reparación.

No puedo pensar en un tema más actual que este, estas conversaciones se están llevando a cabo en todo el mundo ahora ¿hay algo autobiográfico en el corto?

No es autobiográfico, pero hay partes de él que son personales para mi vida y mi viaje.



¿Tu próximo proyecto?

Estoy desarrollando un programa que creé con Tom Detrinis y Leslye Headland está produciendo. También estoy desarrollando un programa con AMC Studios y espero poder dirigir mi primera película. Mi programa de comedia de una hora «Some Assembly Required» dirigido por Deanna Cheng irá al Festival Fringe de Edimburgo este agosto.

ENGLISH VERSION

We talked to Melissa Stephens, a filmmaker and comedian who, with co-creator Leslye Headland, made the short film TRAVIS. The film shows a conversation between a survivor of sexual assault who agrees to meet an old acquaintance in a cafeteria.

Interview: Valeria Massimino and Fer Casals

¿How was the idea of the short come about?

I originally wrote my new short film, Travis, for a television show I was working on at the time, but we eventually had to scrap the idea. Which was fine by me, as it was based on some personal experiences and I was happy to have the opportunity to craft the story myself.

The one take shot is perfect ¿a lot of rehearsal?

Thank you, I really think it added a lot to film. There was quite a bit of rehearsal for the actors and the camera. When and how it moved and what it revealed was important. We had a lot of meticulous pre production.

The dialogue raises questions about forgiveness and its implications ¿how you worked the script on that aspect?

Below statement I believe addresses the forgiveness aspect of Travis.

I didn’t think what happened to me was sexual assault for a long time, no matter what anyone else said to me police, friends, therapists. Women are assaulted in a variety of different ways and have a variety of different reactions, mine was not an uncommon one.

When I finally accepted the truth of my experience, it was a revelatory moment, and a starting point for recovery for me.

I wanted to write a female protagonist, who undergoes that same journey. In real time and in one shot. The piece isn’t about forgiveness, even if one of the characters is seeking it, it’s about Brie coming to an understanding and hopefully beginning a journey of repair.

I can’t think of a more current theme than this, these talks are taking place all over the world now ¿there is something autobiographical in the short?

It’s not autobiographical but there are parts of it that are personal to my life and journey.



¿Your next project?

I’m developing a show I created with Tom Detrinis and Leslye Headland is producing. I’m also developing a show with AMC Studios and I’m hopefully going to be directing my first feature. My one hour comedy show “Some Assembly Required” directed by Deanna Cheng is going to Edinburgh Fringe Festival this August.

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