¿Es posible un Times Square en la 9 de Julio?


Con la tecnología de pantallas LED cada vez más presente en las ciudades más importantes del mundo nos preguntamos si el clásico punto de interés turístico en la zona del Obelisco porteño puede replicar la experiencia neoyorkina. Para ello hablamos con Rodrigo Sequeiros, Business development de SANSI Latinoamérica. 


Desde hace algunos años se habla del potencial de la zona del Obelisco porteño como un posible Times Square sudamericano, ¿es posible? ¿qué implicaría?

Sí, es posible, implica informar de los beneficios a todos los involucrados en el proyecto así como el impacto positivo para la población. Realizar diseños acorde a la arquitectura del lugar para ayudar a elevar la calidad del espacio público.

Times Square es un gran modelo a seguir en el desarrollo de comunicación en ciudades modernas, adecuado a la nueva movilidad que cada vez apunta más a la gente que transita cotidianamente, pasea y realiza visitas turísticas y de negocios vs. automóviles.

La versatilidad y eficacia de la comunicación digital, está abriendo nuevas oportunidades en muchas áreas que intervienen en la realización de contenidos adecuados y diseño de sistemas y nuevas geometrías adaptadas a cada lugar con sus características originales.

¿Son complejos los permisos gubernamentales para poner en funcionamiento una pantalla LED?

Todo depende del beneficio para el gobierno, y las leyes locales en materia de publicidad en espacio público. En zonas peatonales siempre es más fácil.

El diseño de los sistemas se basa en la arquitectura local y la movilidad llevando a todos los públicos a nuevas atmósferas y formas de disfrutar el espacio público.

¿Cuesta que las marcas se den cuenta del beneficio de una pantalla led que la publicite las 24 horas?

Para las marcas es muy rentable y siempre son las que más buscan nuevos e innovadores espacios con alto flujo de personas. Las marcas casi siempre son las primeras en formar parte de los proyectos.

El desarrollo en Nueva York ha logrado grandes beneficios para todos: innovar y mejorar más espacios en ciudades, nuevos entornos y atmósferas, el turismo, la comunicación en mejores formatos, ayudar a la movilidad con mejores señalamientos, crear nuevos y mejores espacios peatonales ponderando por encima del automóvil, la innovación de nuevas plazas públicas llevando a la población a mejores experiencias, más espacios para el arte y el diseño, una comunicación institucional con mejor impacto y en el aspecto comercial cada marca ha logrado distinguirse y posicionarse en la vanguardia e innovación actual. 

¿Cuánto es el costo para una empresa una pantalla led de tamaño promedio?

Pues, por ejemplo, un billboard es alrededor de $100,000 USD; todo depende del montaje, ubicación e instalación. El resto de los formatos son muy variables en precios

¿Es posible que pueden proyectar contenido de acuerdo a lo que sucede en tiempo real?

Es posible ya que más que una pantalla es un sistema de comunicación visual de alta resolución.

En general ¿quienes son los que adquieren estas pantallas? 

Para uso comercial, señalización e institucional. Cualquier clase de empresa que busque alcanzar a más personas de la mejor forma.

Con la tecnología de SANSI es posible hacer un sin numero de geometrías innovadoras. El tiempo de solo sistemas planos ya quedó atrás.

¿Se puede hacer algo en Argentina como en Costa Rica? (ver nota AQUI)

Por supuesto, todo depende del análisis de impacto y beneficios para todos los interesados. El human playground es el siguiente nivel comercial del siglo 21, la gente es cada vez más exigente y dinámica, siempre busca las opciones más innovadoras. Las tradicionales comienzan a perder impacto y beneficios quedando obsoletas rápidamente.

¿Estas nuevas tecnologías consumen mucha energía? ¿Requieren un mantenimiento anual?

El consumo es muy eficiente y bajo, ya que el LED es de ultima generación y muy, muy pequeño.

Como cualquier sistema moderno, el mantenimiento prolonga la vida útil del sistema, dependiendo de la ubicación se llevan a cabo mantenimientos y servicios una o varias veces por año.


Autor entrada: Revista Meta

3 comentarios sobre “¿Es posible un Times Square en la 9 de Julio?

    Pablo

    (3 diciembre, 2018 -12:00 PM)

    El cartel de coca cola es un desastre! y seguro consume $

    Carlos

    (3 diciembre, 2018 -12:00 PM)

    Ojala este gobierno lo haga. Larreta tiene !

    Anónimo

    (2 diciembre, 2018 -6:12 PM)

    Excelente! ojalá lleguen, hay que invertir en algo que seguro potenciara la zona.

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