GAMES: Reseña de ANTHEM

Por Fer Casals

BioWare sabe cómo hacer que los mundos que crea sean mejores que la mayoría: incluso sus esfuerzos menores están por encima del resto. Mientras que el centro principal (Fort Tarsis) es una catacumba, los NPC están llenos de vida. Si eres el tipo de persona que se salta los diálogos, no vas a obtener nada acá, pero son disfrutables esos pequeños roces con los diversos proveedores y los pozos que habitan en la ciudad amurallada, especialmente cuando siguen apareciendo en el transcurso de la campaña (y más allá). Tener una relación falsa con estos personajes ha sido al menos divertido.

También me gusta la narración directa. Si bien guarda algunos pequeños misterios generales para el futuro, todo es fácil de seguir y tiene un sabor agradable al final. En su mayor parte, el arco principal está concluido y no te quedas preguntándote qué sucedió (en este sentido, las entradas del diario de la historia del juego ayudan a arrojar luz sobre algunos de los enigmas, pero no hay nada demasiado importante).

Anthem nos presenta al pícaro (Interceptor), el mago (Storm), el guerrero (Colossus) y el todo terreno (Ranger), todos pueden modificarse a tu gusto. Las opciones de personalización no complicadas (y sorprendentemente abiertas desde el inicio) son una bendición.

Se puede decir con seguridad que el juego permite mucha experimentación. Lo más destacado es que todos los personajes juegan (y se sienten) de manera diferente. Con el Colossus, me encuentro recogiendo armas de corto alcance y volando de cabeza a la batalla con mi escudo. Como Storm, soy más una amenaza de rango medio, flotando para aumentar mi escudo y lanzándome para evitar disparos de fuego. Permitir a los jugadores simplemente intercambiar clases de trajes sin tener que crear un nuevo personaje (estilo Final Fantasy XIV) es excelente.

Las misiones implican principalmente matar cosas, hacer rompecabezas ligeros o recoger objetos (motes). Si bien los objetivos se hacen familiares, brillan en situaciones de mayor dificultad: los enemigos se acumulan y realmente necesitas dividirte y defender los puntos de fuga para evitar que te invadan.

Las partidas rápidas donde se cae en grupos aleatorios en misiones aleatorias es fantástico. Tener un emparejamiento completo para cada actividad es una opción de diseño agradable, pero también se puede optar por jugar en solitario con un menú «privado». Ah, y la campaña completa se puede jugar en dificultad o en una configuración más informal si así lo deseamos.

¿Hay inconvenientes? Sí, claramente, tiempos de carga prolongados y varios errores que generan bloqueos o retrasos cuando se cumplen los objetivos. Errores que esperemos futuros parches puedan solucionar, pero que no estropean la experiencia en general placentera que implica jugar Anthem.



Jugabilidad: 8 de 10
Modos de juego: 6 de 10
Valor de compra: 8 de 10
Historia: 5 de 10
Gráficos: 8 de 10
Sonido: 9 de 10
Innovación: 0 de 10


Desarrolladora: BioWare
Distribuidora: Electronic Arts
Plataformas: Xbox One , PlayStation 4, Microsoft Windows
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2019
Género: ARP
Modos de juego: Multijugador online

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí