GAMES: Reseña de GHOST RECON: BREAKPOINT

Director: Eric Couzian.
Escritor: Emil Daubon.
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Google Stadia.
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2019.
Género(s) Acción, Disparos táctico.
Modos de juego: Un jugador, Multijugador en línea.

Ubisoft nos trae la secuela de Ghost Recon Wildlands que tiene lugar en la ficticia isla de Aurora, que resulta ser el centro de atención cuando un barco naval de EE. UU. se hunde frente a sus costas por razones desconocidas. Su objetivo es claro: infiltrarse y neutralizar cualquier amenaza que pueda surgir. ¿Enganchados?

Así nos encontramos en una situación en la que se estrellados buscamos sobrevivientes. Los habitantes de Aurora son asesinos entrenados, y no permiten visitas. Tu misión tomó un nuevo giro: mantenerte vivo! Podemos esperar situaciones en las que se pondrán a prueba tus límites, razón por la cual el nombre del juego es Breakpoint.

La idea de un soldado solitario (que podes lookear a tu gusto antes de la misión) en una isla inventada me puso un poco nervioso, pero estaba abierto a la idea. En mi opinión, y estoy seguro de las opiniones de muchos otros, el diseño que hace que los juegos de Ghost Recon sean convincentes es la configuración. Por lo general, vemos lugares basados ​​en ubicaciones del mundo real, como Bolivia para Wildlands. Eso ayuda a crear una atmósfera con la que te sientes conectado. Algunos de los mejores momentos en Wildlands fueron ese trekking por el hermoso paisaje Boliviano. Temo que eso no suceda con Aurora.

El mundo simplemente no se siente vivo. La isla está compuesta por personal militar y ciudadanos regulares que trabajan en la isla para un hombre llamado Jace Skell. Esencialmente, todos están conectados a Skell de alguna manera. Dicho esto, no hay muchas más cosas en este mundo. No hay ciudades ni demasiado contexto urbano o rural.

Para algunos, esto puede ser positivo: tener paisajes abiertos y lugares para explorar, que -puedo asegurarte- te perderás en lo que este juego tiene para ofrecerte. El mapa es masivo. A veces es difícil distinguir la diferencia entre el juego y la vida real. Las vistas son realmente únicas y ofrecen algunos escenarios realmente geniales al abordar misiones. Ya sea que se trate de asaltar un complejo en las montañas o de detener a las oleadas de enemigos en la playa, Ubisoft da en el clavo con el scope de este juego.

En cuanto a la historia en Breakpoint, se presta más atención a los detalles. Tenemos recuerdos retrospectivos de zonas de guerra, helicópteros incendiados y momentos tensos entre personajes. Bienvenida la búsqueda de profundidad, este es un juego bien narrativo.

La historia general es definitivamente única, pero se pierde en una jugabilidad repetitiva. Después de las primeras dos horas de la historia y algunas misiones secundarias, pensé que este juego era perfecto. Bueno, desafortunadamente si has jugado las primeras dos horas del juego, básicamente has experimentado lo mejor del juego. Las primeras misiones son excepcionales, pero las cosas cambian muy rápidamente después de eso.

Una de las mejores cosas fue ver a mi personaje reaccionar de diferentes maneras al medio ambiente, algo digno de experimentar. Cuando está en una posición agachada, el personaje mantendrá sus armas en diferentes posiciones, según lo que esté sucediendo a su alrededor. Si hay enemigos cerca, el arma está ligeramente levantada, lo que hace que sea fácil eliminar a los enemigos que te salen. Cuando no hay nadie alrededor, él está más relajado. Incluso hay una animación para tropezar cuesta abajo. Se agradecen pequeños detalles como ese.

La primera nueva adición, que es mi favorita personal, es un sistema de progresión compartido. El personaje que usas para la campaña es el mismo personaje que usas para el modo multijugador. Todos tus equipos, armas y habilidades se transfieren sin problemas y llegan a donde puedes subir de nivel a lo largo de los partidos. Hace las cosas mucho más convenientes para los jugadores. En lugar de crear un nuevo personaje y usarlo para diferentes armas, simplemente puedes usar tu personaje principal y usar todo lo que estaba equipado en la historia principal.

Para un juego tan grande como Breakpoint, hubiera sido genial ver modos a gran escala que utilizan vehículos. Ubisoft fue algo cauteloso, en lugar de arriesgarse. Tienen este increíble mapa con enorme potencial. Espero que en algún momento, Ubisoft lo use. Un modo de Battle Royale sería perfecto en un entorno como este, mientras sigamos disparando por aquí.

Jugabilidad: 9 de 10
Modos de juego: 5 de 10
Valor de compra: 7 de 10