Inauguración de la sala “Mirtha Legrand” en el Teatro Regina

Por Sergio Héctor Misuraca

El lunes 8 de julio el teatro Regina se vistió de fiesta. La razón para la prensa fue la inauguración de la sala Mirtha Legrand y el homenaje a la diva de la televisión, que ya tiene 93 años de vida y 50 de su politizado programa “Almorzando con Mirtha Legrand”. Pero detrás de los festejos, hay una estrategia de marketing encarado por los nuevos productores del teatro para reavivar el espacio que hace menos de dos años estuvo a poco de cerrar. Ana Belén Beas y Miguel Chulia se encargaron de las refacciones de la fachada, la boletería, y la puesta en marcha de una variada cartelera teatral protagonizada por actores que van desde Miguel Angel Solá, Luisa Alvignone a Verónica Varano y Anita Martínez, entre otros.

Ana Belén Beas es una artista española de comedia musical que se hizo conocida en el país cuando trajo a la Argentina “Luz Cenicienta”, una versión flamenca que tuvo como protagonista a Moria Casán, desempeñando el papel de la villana, la madrastra de la Cenicienta, interpretado por la misma Ana Belén.

Entre los invitados del evento se pasearon amigos y conocidos de la diva, entre ellos: Luis Brandoni, Coca Calabró, Eduardo Blanco, Gino Bogani, Verónica Varano, Ana Sanz, Graciela Estefani, Luisa Alvignoni y la anfitriona de la casa del teatro Linda Pérez, que se quedó hasta el final para atender a los invitados y a la prensa y que actualmente se encuentra muy concentrada en su gestión como presidenta de la institución.

El teatro Regina tiene una segunda oportunidad porque hay un grupo de empresarios preocupados por mantenerlo en pie. Lamentablemente no contaron la misma suerte las salas de teatro independiente que quedaron en el camino durante estos últimos años ante la desprotección y ajuste de un gobierno que la señora Legrand defiende fervientemente y que le obligaron a cerrar sus puertas para siempre.


Autor entrada: Revista Meta

1 comentario sobre “Inauguración de la sala “Mirtha Legrand” en el Teatro Regina

    Maru

    (9 julio, 2019 -10:29 PM)

    Lamentable. Injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.