Con el planeta en reclusión debido al COVID-19 algunos artistas aprovecharon para lanzar sus nuevas canciones, sea por por oportunismo o por que tenían programadas estas fechas para presentar sus nuevos trabajos. Fer Casals reseña esta nueva música sin olvidar el extraño contexto en el que la consumimos.

Volvieron los Strokes con un disco que los encuentra más seguros que en sus dos esfuerzos anteriores Angles (2011) y Comedown Machine (2013). La banda -compositivamente- siempre fue una lucha entre las influencias y gustos de Albert Hammond Jr. y Julián Casablancas, este disco demuestra quien ganó la pulseada y deja al grupo un poco más cerca del mainstream actual que del olvido teniendo en cuenta que el año que viene se cumplen 20 años de su indeleble debut.

El prolífico Drake no se permite un instante fuera del spotlight y nos presenta una canción que podría ser un outtake de Scorpion (2018) y que -siempre atento a lo que esta de moda- parece creada especialmente para el sub-mundo Tik-Tok.

El canadiense The Weeknd establece con este nuevo disco su prestigio como referente del R&B. «Esta música nos va a curar en estos tiempos oscuros» nos promete desde la gacetilla de prensa. Mezcla aceitada entre el melodrama exagerado de sus primeros EPs y la inclinación pop de My Dear Melancholy (2018).

Luego de un debut que sorprendió por su resiliencia en los charts Dua Lipa va por el camino seguro en este segundo trabajo. El espíritu Disco atraviesa todo el álbum y la pone entre Rihanna y Lady Gaga -sin superar a ninguna de las dos- o a Madonna -si la Sra. Ciccone aún fuese relevante- porque para Dua Lipa el futuro es mirar un poco hacia atrás.

Muy acorde a los tiempos que corren Gorillaz ha lanzado su nuevo trabajo Song Machine en cuentagotas, la última de ellas los encuentra colaborando con el mítico Peter Hook (Joy Division/New Order). El resultado no decepciona en un proyecto que desde su concepción siempre se caracterizó por la versatilidad de la propuesta y la sorpresa en su sonoridad.

Despojada de las presiones de Paramore, Hayley Williams da a conocer su proyecto solista, 5 canciones (con una segunda parte también ya disponible) que muestra su lado más soft e intimo, dejando los agudos de su voz para su lado más rockero.

Los veteranos del pop-punk que supieron reinventarse con American Idiot (2004) lo intentan de nuevo con un álbum definitivamente inclinado al pop y una interpretación muy Green Day de la new wave. El resultado no tiene ni el impacto ni el gancho de discos anteriores.

Programado para salir en algún momento de la segunda mitad del año, pero acelarado por las circunstancias de confinamiento global Nine Inch Nails (Trent Reznor y Atticus Ross) le regalan (literalmente) este disco al mundo -puede bajarse sin costo en nin.com– «Son tiempos extraños» dice Reznor en la gacetilla de prensa y elabora sobre la necesidad de conexión. La obra doble (23 canciones) es una continuación del álbum cuádruple de 2008 Ghosts y el soundtrack ideal del aislamiento.

Precisamente si algo NO necesitamos en estos momentos desgraciados es un nuevo trabajo de Black Eyed Peas, pero aquí está… y ni colgándose de la onda del puertorriqueño Ozuna puede ser salvado. Escuchen si se animan.

Concebido, compuesto y terminado durante la cuarentena esta canción hace referencia directa a la actualidad. Twenty One Pilots olvida por un momento a Blurryface y comunica directamente la alienación del encierro cuando cambian Valentine por «Me pregunto si serías mi Cuarentine?». Clever u oportunista, decidan ustedes.

Se acuerdan de los noventas? Les cuento, fue una época donde el rock -durante unos años- reinó por ultima vez y Pearl Jam siendo una cara más amigable que Nirvana era el elegido del mainstream, cuando Cobain se mató y con él al movimiento la -otra- banda de Seattle vivió algunos años de prestigio. Hoy, respetados pero irrelevantes presentan un disco sin un ápice de evolución artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here