Tamara Herraiz: “Se abrió un nuevo camino para las mujeres de la industria del vino”


Tamara Herraiz nos presenta su nuevo y original libro Al Rojo Vino: “Mujeres extraordinarias que revolucionaron la cultura del vino” Una mirada femenina de un mundo típicamente masculino.


Entrevista Valeria Massimino


Contanos la idea de este libro, ¿como nace? ¿cómo llegaste a todas estas historias?

Nació de tener la suerte de conocer personalmente a grandes mujeres de la industria que me inspiraron. Y también de mi propia historia personal ya que mis abuelos fueron bodegueros en Mendoza, aunque perdieron todo hace muchos años.

Las mujeres en la industria del vino. ¿como fue esa evolución, en todos los aspectos, la igualdad y respeto?

Digamos que en estos últimos años se abrió un nuevo camino para las mujeres de la industria. unas pocas pioneras hicieron la diferencia hace 30 años. 

No eran las mismas condiciones ni cargos, hacerse respetar como hoy era y es una tarea de todos los días, como mujer y como profesional frente a hombres y mujeres machistas.

¿Alguna anécdota mientras estabas recolectando estas historias ?

Me llamó la atención la simpleza y cercanía de algunas mujeres entrevistadas muy poderosas. Mujeres fuertes, con caracter pero con una sensibilidad especial.

¿Quien debe leer este libro?

Quién quiera saber de la historia del vino en la Argentina. Porque a través del relato de estas mujeres se conoce los detalles de la cultura e industria de nuestra bebida nacional. 

Luego de la presentación en la Rural, ¿que otros recorridos tuvo el libro?

Pude presentarlo en Italia y en España y al regreso en Mendoza, en Conboca.


 Ping Pong

¿Una mujer?
Coco Chanel.

Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿a que hecho histórico irías?
A la revolución francesa.

¿Un político?
Ninguno.

¿Lugar ideal para vacaciones?
Las montañas.

¿Un libro?
Seda (Alessandro Baricco, 1996)

¿Que te indigna?
La traición, la mentira.

¿Una película?
Lo que el viento se llevó.

¿Un vino?
Nosotros de Susana Balbo.

¿Crees en Dios?
Si.

¿Una Meta?
Tener mi propia empresa basada en el triple impacto económico, social y ambiental.


Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.