Por Maximiliano Curcio

Los hermanos Leonardo y Pablo Sbaraglia, presentan un novedoso show basado en los textos y las canciones del disco “El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”. La dupla muestra complicidad a lo largo del espectáculo, y se complementan de maravillas para brindar una novedosa adaptación teatral del disco autoría de Pablo, reconocido músico de trayectoria en la escena local, acompañando durante las últimas décadas a artistas de la talla de Indio Solari, Hilda Lizarazu y Miguel Zabaleta.

El álbum (estrenado en 2017) va armando las canciones a través de relatos, como si se tratara de una mini-película. La historia cuenta acerca de un extraño personaje que llega a un hotel y debe adaptarse a un lugar en donde sus huéspedes se rigen bajo su propia conciencia. Así, el accionar de este enigmático personaje irá afectando a quienes se encuentren a su alrededor, y será tarea del espectador descubrir las consecuencias de su andar a través de las diferentes habitaciones y rincones del majestuoso hotel.

Leo, oficiando como presentador de las diferentes canciones y además como personaje que protagoniza los textos, resulta todo un acierto. Desde la lectura y la interpretación de dichos textos -que acompañan la historia de cada canción- es donde el disco va tomando su forma de obra conceptual, ya que justamente cada tramo del mismo va conformando la suma de las partes del relato, generando una historia homogénea. Los climas que van generando cada una de las canciones transforman a ‘El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle’ en una experiencia muy disfrutable, que se beneficia de los celebrados momentos de improvisación e interacción con el público.

En el espectáculo se percibe la veta musical de Leo, quien se anima a cantar y bailar en escena, agregando otra virtud a su versátil talento, como ya lo había mostrado en su obra “El Territorio del Poder”. El carismático actor ofrece la sensibilidad y destreza interpretativa necesarias como para elevar el espectáculo a una categoría notable.

La banda que suena en vivo está integrada por los músicos Flavio Gibilisco (batería), Gastón Rodríguez (bajo) y Pablo Parada (guitarra), acompañando a Pablo, quien alterna teclados y guitarra. Cumpliendo la tarea de funcionar como sostén a los textos, suena afilada y potente a lo largo de todo el show más de 90 minutos, otorgando esa variada textura y vaivén emocional que el show ofrece.

El viaje consiste en entregarse hacia las misteriosas tramas que este hotel ofrece, imaginando cada uno de los lugares en donde las mismas se desarrollan. La apuesta es novedosa y resulta original, ya que combina música y teatro, otorgando una mixtura singular que no es habitual poder disfrutar. Las canciones, entonces, funcionan como intervalos para las lecturas de los textos que a la vez presentan a éstas, lo cual resulta una bienvenida invitación al público a sumergirse en el encantador magnetismo de esta propuesta, para cautivarnos desde lo visual y lo sonoro.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here