ROXX y MATHRAS – Que sea rock! (y METAL)

0
479

Hoy les presentamos dos propuestas que rockean desde el under: los metaleros MATHRAS y al guitarrista con un sabor ochentoso ROXX.

Mathras en este su tercer disco «Sociedades Secretas» pone de manifiesto su crecimiento como banda con un sonido crudo y maduro. El disco de 13 canciones (con un espectacular arte de Aldo Requena) no toma prisioneros y va directamente a la yugular abriendo la obra con «Hermandad» el disco nos va poniendo en tema y a medida que avanza vamos encontrando un hilo conductor en la lírica. El disco no decae en ningún momento manteniendo la atención del oyente en gran medida por la versatilidad de la virtuosa voz de Ariel Varas y el buen gusto de Gustavo Ruben en guitarras. Como bonus track Mathras nos expone a una versión bien pesada de «La maldita máquina de matar» del mítico Billy Bond. Un álbum imperdible para cualquier metalero que disfrute del género en nuestro idioma pero con niveles de producción altísimos.



El guitarrista ROXX ama los ochentas y lo muestra sin tapujos. Ya desde la imagen nos introduce en la época y cuando su guitarra toma por asalto nuestros oídos ya es demasiado tarde para volver. La potencia y velocidad de su guitarra es un viaje 100 km. por hora sobre una autopista de neones. En este su primer trabajo solista (ha tocado con GUNNER anteriormente) ROXX cuenta con el cantante Goran Edman (en tres canciones) las siete restantes son composiciones instrumentales que nunca pierden el interés, desde el inicio con «Too fast to stop!» pasando por la bella «No return». Mientras que «Dark side of love» cantada por Edman parece salida de un soundtrack de una película de acción y romance de (claro) los ochentas. «In the cold city» funciona como bálsamo a medida que el disco llega a un final con una singular canción acústica «Caballo Salvaje» (atención Quentin Tarantino) con sabor hispano. «Lynze» es un debut solista sólido que hará el deleite de quienes rememoran un tiempo donde la música rock se ajustaba con soltura a estos parámetros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here